Ir al contenido

Artículo: Acre > Gales

Acre > Gales
Prueba de campo

Mission Workshop Prueba de campo : Acre > Gales - Prueba de campo con Dirt Magazine - un paseo por el Reino Unido - con Dirt Magazine, Santa Cruz Bicycles, SRAM

Primavera, 2014

Acre > Gales

Revista Riding with Dirt
Fotografía de Szymon Nieborak / Texto de David Jaquin

El mundo de la bicicleta es una bestia curiosa, numerosas revistas, cada vez más sitios web y el crecimiento constante de la complejidad de la tecnología, los materiales y las carreras. Este deporte nuestro está irónicamente impulsado por uno de los inventos más simples y eficientes del hombre. Es un eslabón, una máquina de amistad magnética que mueve su peso como una enorme telaraña de metal, carbono y caucho. Recorremos los hilos de esta estructura, conocemos a gente que nunca hubiéramos conocido, esa es gran parte de la razón por la que todos lo hacemos y ahí es donde empieza esta pequeña historia. Gracias a Tim-Berners Lee y a los inconvenientes de los husos horarios entre EE.UU. y el Reino Unido, cada paso de este viaje se concibió en 47 correos electrónicos, bueno, más o menos en ese número. ACRE supply quería llegar a los confines de su red de MTB para seguir probando su ropa y sus bolsas, y eso significaba venir al sur de Gales.

El plan estaba urdido y no era en absoluto complejo, básicamente: "Os recojo en el aeropuerto y os arranco un trocito del iceberg del sendero local para que os lo llevéis a fundir a San Francisco". Fácil.

Lyle Barton, el hombre con la marca ACRE rezumando por cada costura, ya estaba en el Reino Unido visitando algunas tiendas y me reuní con él en el este de Londres antes de encontrarme con Shawn en Gatwick y hacer una salida rápida con destino a las colinas. Como ocurre cuando se conoce a gente nueva en el mundo de la bicicleta, el imán sale a relucir para romper el hielo y el jetlag. Reflexionamos sobre moda, tendencias en neumáticos y el volumen de té que la tripulación de Dirt es conocida por consumir. Cuando el asfalto nos llevó del cemento y el asfalto a un potencial infinito en las colinas galesas, todo el mundo tenía ganas de rodar, pero debido a la cantidad de viajes que todos habíamos estado haciendo, dormir era lo primero en la agenda.

Una vez montadas las motos y puestos los nuevos hilos, llegó el momento de salir a los senderos. La bajada de las temperaturas fue un poco chocante para estos habitantes de la costa oeste, así que empezamos tranquilamente con un paseo por el bosque de Dean. Probablemente no pensamos en ello lo suficiente o ni siquiera nos damos cuenta de lo afortunados que somos, pero tener numerosos centros de senderos que ofrecen rutas decentes en una superficie casi todo tiempo es algo a lo que los estadounidenses no están acostumbrados. Así que rodamos por los senderos del bosque, Szymon disparó algunas fotos y nos tomamos una cerveza para hablar de equipo de bicicleta, el imán era cada vez más fuerte.

Después de haber abierto el apetito por los senderos y la tierra galesa, era hora de ir al pub local y revelar los secretos que la mayoría de la gente no conoce. Los senderos locales que conocemos y amamos en Dirt HQ son algunas de las mejores pistas cortadas a mano del país y, según Lyle, del mundo. Por eso no se reparten mapas a nadie, de hecho no se reparten en absoluto y el que nosotros utilizamos se quemó cuando los chicos se fueron. Colinas onduladas pero empinadas enlazadas por sinuosos senderos nos dieron el segundo día de nuestro viaje, los bosques están repletos de dulces frutas de sendero y nos fuimos a engordar.

Llegamos a nuestra versión de las pistas de boulder canadienses que se ven en Whistler, una pista construida por Billy the Web en su día. Es un clásico y todos nos quedamos con ganas de más. A continuación fuimos a colinas similares, pero en un terreno muy diferente. El folclore no permite más adornos, pero digamos que ese día los reyes de los senderos nos trataron como a reyes.

Después de otra noche "rodando la mierda", su frase no la nuestra, empacamos la furgoneta Dirt y decidimos explorar más allá de un viaje desde la oficina de Dirt. Nos dirigimos al Bike Park de Gales, pasando por un lugar cerca de Abergavenny, para hacer algunas fotos para esta revista y la nuestra. Todo el mundo se había compenetrado, el imán de las motos nos había atraído a todos y nos hicimos amigos mientras tomábamos un té con neumáticos. Con un poco de compromiso en algunos montones de escoria de los residuos mineros las fotos fueron embolsados y nos pusimos en marcha para un bien ganado gritando y yippee sesión en BPW. Merthyr Tydfill nos llamó y después de una cerveza nos pusimos en marcha subiendo por el camino de fuego. Desde algunos singletrack hechos a mano y bermas de dos pulgadas de alto nos encontramos con un monstruo de un lugar.

Puede que la BPW no sea del gusto de todo el mundo, pero no se puede negar que es un lugar muy divertido para rodar. La mayor parte del recorrido se disfruta mejor sin la bici de DH, y eso fue lo que hicimos: montamos en la Blue, Red y Black y luego corrimos antes de volver a subir a la furgoneta. A Shawn le encantó este lugar y Lyle no podía dejar de sonreír, un montón de diversión comprimida en un área pequeña era una delicia, pero el material local todavía tenía la más alta consideración de los chicos de la Costa Oeste. El tiempo volvió a ser estupendo y después de un poco de lluvia temprana el lugar estaba seco y rápido, después de desgastar nuestras pastillas de freno un poco más era el momento de dirigirse hacia el mar.

Nuestra última parada fue en la costa, en un sendero estrecho que supuso todo un reto después de un día girando en curvas cerradas y haciendo dobletes. Sin embargo, la costa sur de Gales fue la forma perfecta de poner punto final a este viaje y nos recordó que no todo son las motos y el equipo, sino las personas.